Martini

Este cóctel fue inventado en 1911 en Nueva York por Martini De Arma DeTaggia quien era el barman jefe del hotel knickerbockers.

La fórmula original contenía cantidades iguales de ginebra y vermut, y ha pasado a conocerse como Fifty-Fifty. Pero las porciones pueden variar, llegando al Martini ultra seco, que se prepara enjuagando apenas la copa con vermut antes de añadir la ginebra.
Cocteles y Copas
Ingredientes:
  • ½ onza de Vermouth seco
  • 2 onzas de ginebra
  • Cáscara de limón o una aceituna pequeña
Preparación:

Vierta el Vermouth sobre los cubos de hielo, en una jarra. Añada la ginebra y mezcle bien. Sírvase colado en una copa de cóctel, bien fría.
Adórnela ya sea con la cascarilla de limón o con una aceituna.

Variaciones: La receta anterior es para el clásico Martín seco, en porción de cuatro partes de ginebra por una de Vermouth.

Martín más seco o más dulce: algunas personas prefieren el Martín mas seco , en porción de 5 a 1, e inclusive hasta de 8 a 1. Pero hay quienes lo prefieren más dulce, preparado en una porción mas alta de Vermouth o con un Vermouth más dulce.

Martini con jerez o vino: El Martini también puede preparase con jerez seco o con un vino Chablis seco, en sustitución del Vermouth.

Vodka Martini: Sustituya la ginebra con vodka.

Aquavit Martini: Sustituya el ginebra con Aquavit.

Martini sobre las rocas: Prepare el Martini como se indica y viértalo sobre cubitos de hielo, en un vaso bajo y de boca ancha.

Otros cócteles con Ginebra